16 de octubre del 2023
En el transcurso de la presente sesión de taller, se procedió con la exposición del pabellón, momento en el cual incurrí en el equívoco de expresar que fundamenté mi enfoque en un "estilo destinado a captar la atención". Esta elección de términos no escapó al escrutinio del arquitecto, quien gentilmente señaló la necesidad de proponer espacios en consonancia con exigencias reales. Se subrayó que denominar algo como un "estilo" tiende a sugerir una propuesta difusa, por lo que es imperativo centrarse en la creación de ambientes que satisfagan necesidades concretas en lugar de apelar a una mera estética llamativa.
| Pabellón en realción al programa arquitectónico propuesto |
De acuerdo a las observaciones, se dijo que hay que seguir trabajando en el predio donde se ubica el pabellón, ya que existe un cierto descontrol con la escala humana y la conexión de ambos predios, en el primer perdio, parece que estamos cerca de definir los espacios, pero falta mejorar el recorrido y definir algunos usos.
En cuanto al collage, menciono que no estaba tan mal, pero es necesario seguir trabajando en la ubicación de los espacios, sobretodo en el segundo predio, algunas observaciones fue la de expandir el pabellón para que sea capaz de incluir otros espacios además del anfiteatro, ya que en esta propuesta solo te invita a estar dentro de un espacio, mientras que los exteriores parecieran estar lejos de una inclusión y que además es necesario incluir sobras.
Comentarios
Publicar un comentario